sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Te gusta la arena?


Hace algunos meses viaje a ciudad Juárez a visitar una amiga, a pesar del desmadre que hay en la ciudad salimos a un baresillo donde se reúne con sus amigos. Era un lugar agradable había mesas de billar (para lo cual soy una terrible jugadora) y otras cosas para el sano entretenimiento, total que ahí esta yo acoplándome a la cultura juarense observando el lugar y los especímenes que había en el, así transcurría la noche entre platicas una yarda de cerveza y otra yarda, ya ven como son esos sitios de sano esparcimiento, cuando se acerco un tipo a tomarnos una foto para esas páginas de sociales
Total que yo me levante para acomodarme junto al resto de las chicas y pase junto a una mesa llena de tipos, uno se me quedo viendo y dijo algo, pero no le preste atención seguí mi camino como si nada, nos reímos un rato nos tomaron la fotografía y regrese a mi lugar.
Después de estar un rato esperando a que sirvieran la siguiente yarda, se me acerca el tipo que se me había quedado viendo, me saluda e intenta establece una conversación preguntándome ¿Te gusta la arena? Yo me quede con cara de que demonios intenta decir este sujeto y pensé que era idioma juarense, algún expresión de la ciudad o algo por el estilo, así que voltee con una amiga con cara de desesperación y le pregunto ¿Qué significa eso? A lo que me respondió que no tiene ni la más remota idea.
El tipo seguía ahí, insistiendo con que si me gustaba la arena, entonces le digo ¿Cómo que si me gusta la arena?, el sujeto en su estadio etílico me dice pues si que si te gusta la arena así como la buena onda, el buen ambiente por que se ve que si te gusta la arena, total que entre sus definiciones no puede aclarar que era eso de la arena.
Así que opte por decirle al tipo que no me gustaba la arena y que en verdad no sabía lo que era lo que intentaba decir. El sujeto al notar que no nos comunicábamos en el mismo idioma, que no me gustaba la arena se fue y no tenia intención de hacerle caso se fue. Después de eso todas casi lloramos de la risa pero nunca supimos el significado de ¿te gusta la arena? sigo creyendo que es idioma juarense.

*tal vez era por las dunas de Samalayuca pero nunca lo sabremos.

1 comentario:

Shadow V dijo...

la arena? tal vez se refería a algun pase de droga...
me imagino, porque la verdad no se que significa esa referencia.