martes, 31 de julio de 2007

Esta sentado ahí donde siempre en el Tercer banco de la barra, con un aspecto pulcro tomando un whiskey pero la mirada vacía como si esperara algo que no llega, había algo en ese hombre que llamaba mi atención, siempre ahí sentado sin hablar con las personas de su al rededor , solo con el cantinero entablaba esporádicas conversaciones, cada día a al dar la 1 de la mañana tomaba sus cosas y se marchaba.

Al principio pensé que era un cliente más, de esos hombres taciturnos y solitarios como los hay, pero con el paso del tiempo y su constancia me di cuenta que no era un hombre común algo había en él algo diferente, su constancia tanto en su asistencia como a la hora de marcharse nunca supe la hora en que llegaba pero imagino que era temprano lo que si era constante y conocida por todos los del bar. era su presencia y a hora de su partida, terminaba su bebida de un trago tomaba su sombrero y saco, emprendía la partida.

En el bar se especulaba sobre el hombre misterioso, ahí nos reuníamos al salir de la oficina, en general éramos hombres que al salir el trabajo buscábamos un tiempo de relax, se puede decir que todos éramos camaradas y cuando alguien nuevo entraba al bar lo reconocíamos inmediatamente, pero el hombre del tercer banco estaba ahí primero que todos. Pensé que mi curiosidad era mal sana y yo era el único intrigado por su presencia, pero no era así pues los comentarios sobre él, se escuchaban en cualquier mesa, así un día reuní valor y me decidí, le comente a Raúl uno de mis compañeros de trabajo el cual tenia más tiempo visitando el lugar a cerca del hombre del tercer banco, pregunte –conoces tu a ese hombre que siempre esta sentado en el tercer banco de la barra- el me miró con una sonrisa sin interpretación diciéndome, se muy poco sobre él como a ti un día me causo curiosidad, me acerque al cantinero y pregunte pero no me pudo decir mucho, todos le inventamos una historia a ese hombre, cuéntame la tuya.

lunes, 23 de julio de 2007

Apariciones

Hoy amanecí contigo en la cabeza, rondado pensamientos ajenos visitando aquellos recuerdos dejados en los días ya pasados, ¿donde estas? te veo pero solo como una sombra que se asoma en mi presente rondando mi vida, surgiendo de los ayeres borrados de la memoria, estas y no estas, eso ha sido siempre contigo, te tengo sin tenerte, es curioso como la vida cambia, la memoria se borra y quedan eslabones sueltos. No me gusta que aparezcas, me confundo, me revuelvo en las dudas, en las preguntas dejadas inconclusas respondidas con el tiempo de tu ausencia, esa ausencia larga y prolongada interrumpida por apariciones esporádicas pero al fin ausencia.

Pero creo que no eras tu, era el recuerdo de ti lo que me visitó hoy, tus ojos, nuestras charlas prolongadas o tal vez un poco el sabor de tu compañía, lo que pasa es que me confundo, aferrada a unas manos frías y obsoletas perdidas en mil ocupaciones, se olvidaron de dar caricias, de la forma de mi memoria, esa que te extraño durante mucho tiempo. La que por olvidarte te recuerda en cada árbol, en los senderos recorridos tal vez en un atardecer o en compañía de la noche.

Hoy amanecí contigo en la cabeza, pero momento si aun no amanece.

martes, 17 de julio de 2007

viviendo mi kairos

Hace tiempo que no publico nada y no es por falta de cosas que decir más bien es falta de tiempo para sentarme frente a la compu y escribir todo lo que tengo que decir. Hoy me he decidido a escribir pero esta vez para contar que me llegaron las respuestas a muchas preguntas que tenia en mi vida y nadie podía resolver, bueno si había quien me diera las respuestas pero esas personas no estaban dispuestas a decirme lo que yo quería escuchar, estos últimos días fueron de reflexión, he comprendido que a veces Dios nos dice tengo algo mejor para ti y no lo escuchamos, eso me paso a mi, me estaba gritando tengo algo mejor para ti y yo terca en seguir por el mismo camino el cual no me estaba llevando a ningún lado se preguntaran para que digo todo esto sobre todo por que nunca escribo cosas personales, solo es para responderme todas las preguntas anteriormente planteadas y decir que tengan cuidado tal vez tiene preguntas sin responder por andar en el camino equivocado